viernes, 8 de octubre de 2010

¿Cómo afrontar una crisis sin morir en el intento?


Entendiendo las crisis


Las crisis podemos catalogarlas de diversas maneras; emocionales, económicas, sociales, políticas y hasta mundiales, y podríamos seguir con la lista un buen rato.
El caso es que las crisis siempre existen, siempre nos acompañan de una u otra manera , son parte habitual de la vida y todos absolutamente todos nos enfrentamos a ellas.
La situación realmente importante es como las manejamos, como las analizamos, como salimos de ellas y sobretodo, ¿Qué aprendemos de ellas?
En general hay un tema que es sumamente importante considerar y que puede ser que cambie nuestras perspectivas y es el hecho de cómo tomamos la vida y en general como la afrontamos, me refiero a que cuando uno entiende que somos administradores de todo y dueños de nada, puede ser que tomemos las cosas de otra manera. Salmo 24:1 De Jehová* es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan.
Entonces cuando decimos perdí algo es por que pensábamos que era nuestro que éramos los dueños de ello y nuestro corazón estaba puesto ahí en vez de tener el corazón puesto en Dios, si entendemos lo que quiere DIOS de nosotros es que administremos sus recursos basados en lo que el nos mando a hacer. 1 Juan 2.17 "Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
Cuando pensemos en crisis, realmente veamos, que enfoque le damos a las cosas y quizá solo sea un momento de aprender y volver a reconocer, que de nosotros es la oportunidad de administrar lo que DIOS creo y si ponemos en ÉL las cosas , veremos desde otra perspectiva lo que llamamos crisis y muy probablemente salgamos adelante con DIOS de una forma muy diferente.

* Dios

No hay comentarios:

Publicar un comentario